2

 

Mutual para el Magisterio Rionegrino inauguró un SUM en Jacobacci

Con una inversión superior a los 500.000 pesos, la Mutual para la Magisterio Rionegrino inauguró el sábado un Salón de Usos Múltiples para brindar un nuevo servicio a los asociados y a la comunidad jacobaccina en general.

“Si bien, en primer lugar habíamos proyectado una casa mutual para que la gente pueda albergarse, luego de evaluar la situación edilicia del inmueble y en consensuar con nuestros asociados y la gente que trabaja en la sede de Jacobacci, se decidió darle este sentido que, también responde a una demanda de la gente. Nuestra idea es ir fortaleciendo las delegaciones propias. Lo estamos haciendo en toda la provincia nuestra sede propia” sostuvo  el presidente de MMR, Pedro Bicharra en el marco de la inauguración del local.

Inauguración MMR

Bichara estuvo acompañado por varios integrantes de la Comisión Directiva de la mutual, el Director de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Osvaldo Rampelloto, al intendente local Carlos Toro y numerosos trabajadores y asociados.

Resaltó el “esfuerzo en conjunto” de la comisión directiva y, trabajadores y asociados a la mutual para poder brindar este nuevo espacio en Jacobacci.

En hora del mediodía del sábado quedó formalmente inaugurado el edificio luego de tradicional corte de cintas. Autoridades provinciales y locales compartieron un chocolate junto a numerosos vecinos de Jacobacci.

La actividad se extendió hasta entrada la madrugada del domingo ya que desde las 22 de sábado más de cien afiliados compartieron una gran cena show.

La Mutual para el Magisterio Rionegrino adquirió la  propiedad ubicada en calle Sarmiento al 700 hace algunos años. Rápidamente puso en funcionamiento una oficina administrativa para la atención de los asociados. Por otro lado, buscó refaccionar y readecuar una vieja casona con el objetivo de convertirá en hospedaje. Sin embargo luego de analizar la estructura las dimensiones de la edificación se optó por construir un SUM.  “En cuando asumimos la gestión, en el 2011, se da una situación muy particular en este inmueble de Jacobacci. Habíamos empezado a detectar falencias muy importantes. Y tuvimos que tomar una decisión que no queríamos. Fue suspender el funcionamiento de la casa mutual y, de acuerdo al informe técnico y en un debate conjunto, buscamos recuperar este espacio a través de un salón de usos múltiples.  Se hizo un estudio de demanda y nos pareció que teníamos que invertir en esto que es un servicio  no solo para los asociados, sino también para todos los jacobaccinos” detalló.

En el acto el Director de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Osvaldo Rampelloto, resalto la decisión de la MMR de invertir en Jacobacci  en pos de brindar nuevos servicios a los asociados y seguir apuntalando la actividad de la mutual. En tanto el intendente Carlos Toro la calificó como “muy importante” no solo para los asociados a la mutual, sino para la comunidad jacobaccina y ofreció en calidad de donación un terreno para que la mutual pueda construir un hotel. “Vamos a recoger el guante y vamos a evaluar lo que podemos seguir haciendo en Jacobacci y en una zona como la Línea Sur donde es muy importante que podamos tener lugar que puedan quedarse nuestros asociados” admitió Bichara.

Por otro lado, el presidente de la MMR admitió que la situación actual de la organización de preside es buena tanto desde lo administrativo, como de lo económico y político. En este sentido adelantó que en octubre, cuando se presente el balance, arrojará superávit. También afirmo que se trabaja conjuntamente con la directiva de Unter Central en un proyecto que tiene como objetivo la apertura de una farmacia en un lugar de la provincia que aún no está definido.