2

Bichara se reunió con el Ministro de Educación, Marcelo Mango

El presidente de la Mutual para el Magisterio Rionegrino, Pedro Bichara, se reunió con el Ministro de Educación, Prof. Marcelo H. Mango y el Prof. Fernando A. Fuentes, Director de Asuntos Institucionales en dicho Ministerio.

De la agenda abordada, Bichara destacó el avance en el acuerdo obtenido por el cual el Ministerio se compromete a arbitrar los medios a los efectos de garantizar el aporte de cuota social para los asociados de las escuelas publicas de gestión privada, por recibo de haberes. A tal fin, desde la Mutual se remitirá la documentación correspondiente.

En función de las gestiones que la entidad viene realizando para obtener líneas de créditos con diversas entidades bancarias ligadas al asociativismo, se acordó la firma de un convenio entre las partes para garantizar la operatoria que impliquen.


Asimismo Bichara interiorizó al Ministro de la adquisición de tierra con el fin de ayudar a los asociados para afrontar la demanda habitacional. En este marco, destacó la importancia del cobro de los salarios a tiempo, dado que permite la previsibilidad al momento de asumir compromisos de pago.

Por último, se abordaron diversos temas referidos a los servicios que presta la Mutual al sector docente, en los que el Ministro comprometió las gestiones institucionales de acompañamiento.

Prensa MMR