2

 

Bichara se reunió con el Intendente de Cinco Saltos, Germán Epul

El Presidente, Pedro Bichara y el coordinador de Tierras y viviendas Mauricio Morales de la Mutual para El Magisterio Rionegrino, se reunieron con el Intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, en la sede Municipal.

La reunión tuvo como eje central la demanda habitacional de los docentes asociados/as a la MMR. En ese marco, el Presidente del Magisterio, solicitó al Intendente el cambio de Denominación Catastral, deZona rural a Zona Residencial R3 del terreno indiviso que asociados/as de la MMR adquirieron, oportunamente.

Asimismo los mutualistas entregaron formalmente la documentación correspondiente para avanzar en el trámite mencionado. Bichara se mostró conforme con la reunión considerando que es un primer paso para abordar la falta de viviendas y resaltó el compromiso acordado para trabajar en conjunto esta temática.

En el mes de abril de 2015 se procedió a la adquisición de un lote de terreno de mayor fracción e indiviso con el objeto de su ulterior subdivisión y creación de un loteo de carácter social, identificado catastralmente como: los lotes que a continuación se detallan:

A) Lote cincuenta y dos- c con superficie de 3 has. 72 has. 75 cas.

B) Lote cincuenta y dos – c, con superficie de 3 has. 94 has. 30 cas.

C) Lote cuatro, con superficie 3 has. 1 has. 82 mts 2.

D) Lote seis, con superficie de 3 has. 61 has, 23 mts 2.

E) Lote cincuenta y dos –A – 1, con superficie 2 has. 18 has. 38 cas.

F) Lote cincuenta y dos –A – 2, con superficie de has. 18 has 10 cas.

G) Lote cincuenta y dos – A -3, con superficie de 2 has. 10 has. 45 cas.

H) Lote cincuenta y dos – B, con superficie de 1 has, 47 has y 45 mts 2.

La necesidad de contar con el cambio de zonificación es de suma importancia para avanzar en el largo proceso colectivo que implica el Loteo. La Comisión de Tierras de la MMR Cinco Saltos presidida por la docente, Mónica Soto se encuentra trabajando. Tal es así que ya se realizó el desmonte de la chacra.